La ilustración para adultos: Las Varga Girls de Alberto Vargas
19:55Alberto Vargas fue hijo de Max Vargas I, un reputado fotógrafo del cual heredó el ojo educado para la imagen y el amor por lo visual. Con su padre, a quien asistió en las sesiones de fotografía en su taller, aprendió las técnicas del retoque de negativos y el uso del aerógrafo. Nacido en Arequipa, Perú, el 9 de febrero de 1896, fue hasta 1911 que su padre lo envió a Europa para estudiar y ser aprendiz de un fotógrafo asentado en Londres
REVISTA SQUIRE
Vargas comenzó a trabajar para la
revista y su primera obra se publicó en 1940. Cada una de las chicas que
retrataba iba acompañada de su firma. Se les empezó a conocer como las Varga Girls (sin la “s” al final). Los lectores de Esquire no extrañaron mucho a Petty (anterior ilustrador) y las Varga Girls eran requeridas por la audiencia.
A pesar de que Vargas conocía al dedillo el cuerpo femenino y resaltaba hasta los más mínimos detalles como el color de uñas o los accesorios que usaban, su moral siempre estuvo a prueba de todo. Era totalmente fiel a su esposa y siempre se negó a mostrar el vello púbico de las mujeres a quienes fotografiaba y después pintaba, pues argüía que sería una falta de respeto para ellas.
Referencias:
https://cosas.pe/cultura/49265/alberto-vargas-el-pintor-peruano-de-las-chicas-pin/
0 comentarios