ENTRADAS POPULARES

La ilustracion Infantil

20:47

ORÍGENES

La literatura para niños comenzó a principios del siglo XVII con los libros creados con  fines educativos, religiosos y moralizadores,  el punto de atención estaba puesto en el contenido y el aspecto estético no era suficientemente atractivo para sus potenciales lectores pues  la principal intención no apuntaba a lograr un efecto recreativo.  
Si bien fue recién a  mediados del siglo XVIII que aparecieron los primeros libros pensados para niños, fue en el siglo XIX, una vez que  el mercado del libro infantil estuvo  firmemente establecido,  que se centró la atención en lograr  que esos libros fueran lo más bellos posible y  comenzó entonces  el verdadero desarrollo de la ilustración, un elemento morfológico indisociable al género.  
El Orbis sensualium pictus, (El mundo sensible en imágenes), obra de gran fama y quizá la más sencilla de Comenius es una guía ilustrada de lectura para niños, que también constituyó un hito en la historia de la educación.




Los progresos tecnológicos en la impresión han permitido  que los ilustradores trabajen cada vez  con  resultados más satisfactorios y mayor facilidad. Los métodos  tradicionales tales como pluma y tinta, acuarela y lápiz coloreado siguen siendo populares, al igual que técnicas tales como el collage, el ensamblado y el  uso de las imágenes generadas a través de la computadora o las combinaciones de varias de ellas que enriquecen las posibilidades y estimulan la creatividad de los artistas. 

Referencias:

http://www.revistadeartes.com.ar/revistadeartes%207/libroinfantililustrado.html

You Might Also Like

0 comentarios

GRACIAS

Totales